SIERO

VIDEOS

Somos Siero apuesta por la mejora del transporte, más viviendas públicas y la ayuda a los clubes y el tejido asociativo

Sábado 31 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, aseguró que el último pleno del año en el Ayuntamiento de Siero ha sido una demostración del mandato. “Fue un mandato en el que brilló la falta de transparencia. Hay preguntas que hicimos en el anterior pleno que siguen sin responder, tampoco hay participación, ya que fue un pleno con tres puntos del orden del día técnicos, no hubo un punto político de una propuesta que se debatiera y explicara a la ciudadanía. Es la demostración de esa falta de control de la acción de gobierno, que está más preocupado en los grandes titulares en prensa, que en trabajar realmente y en cambiar la vida de la ciudadanía. Vendemos cosas como Siero un lugar para vivir, cuando es mentira. Si queremos un Siero para vivir hay que tener viviendas asequibles, un impulso decidido para que haya vivienda pública”, comentó.

Pintado explicó que este año han conseguido, gracias a llevar años trabajando, que se haga una cesión de una parcela para construir vivienda para jóvenes, aunque no la considera suficiente, ya que se deberían de rehabilitar todas las viviendas públicas. “El Ayuntamiento de Siero tiene viviendas que podrían estar habitadas por familias, pero las prefieren tener en una situación que no está adecuada a la habitabilidad para que nadie viva en ellas. Tenemos que apostar por la movilidad real en transporte público, la zona rural de Siero necesita un transporte, pero también los grandes núcleos de población necesitan coordinar ese transporte, con el tren que permita que cualquier persona del concejo se pueda transportar sin tener que usar el coche privado”, destacó.

El portavoz considera que el Ayuntamiento debería apostar por sus clubes deportivos y asociaciones y no destinar dinero a publicidad a grandes clubes, “incluso a clubes que tienen en su dirección intereses directos con el alcalde y se les da dinero sin saber por qué. Mientras se corta la ayuda a los clubes de Siero y se les limita el uso de los espacios”, afirmó.

Pintado recordó que en mayo hay elecciones y la posibilidad de un cambio y de tener un Siero de verdad y no el que compra espacios publicitarios en prensa para venderse, “si no un Siero que piense en las personas y no en el hormigón; un concejo que piense en el tejido productivo que paga aquí sus impuestos y no que pida modificar leyes a medida o grandes subvenciones para las empresas, si no que apueste de verdad por quien vive y trabaja en Siero”, comentó.