SIERO

SOCIEDAD

Los Reyes Magos llegarán a Lugones acompañados de un séquito de más de 400 personas

Viernes 30 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Cabalgata de Reyes de Lugones ya tiene todo listo para el día 5 de enero. Este año desfilarán 12 carrozas y contarán con un séquito de más de 400 personas, además de los grupos folclóricos, las charangas y las personas que se ocupan de la seguridad, Protección Civil y la Policía Local.

Uno de los miembros de Acarlug, José Manuel Miranda, explicó que este año el recorrido ha sufrido una variación considerable, debido a las obras y para no entorpecer el tráfico. La Cabalgata saldrá a las 19 horas del Centro Polivalente Integrado y recorrerá la calle Leopoldo Lugones, hasta llegar al Bulevar, en Santa Isabel, donde pondrá rumbo a la Avenida de Viella, después a la Avenida de Oviedo y finalizará ,en el parque de La Paz, con la Adoración. Pero antes los Reyes Magos, una vez que pisen Lugones acudirán a las 15,45 horas a la Residencia de Mayores del ERA y de 16.30 a 18 horas será la recepción en el hall del Centro Polivalente, donde los menores tendrán su última oportunidad para entregar las cartas y recibirán los caramelos.

El alcalde de Siero, Ángel García, felicitó al colectivo por la gran labor que llevan 20 años realizando con la organización de la Cabalgata, “es un gran ejemplo de colaboración entre entidades públicas y privadas para la celebración de actividades en beneficio de los ciudadanos, en este caso, de los menores del concejo. Esta es una Cabalgata que está a la altura de una de las mejores que se pueda celebrar en núcleos más grandes, los menores disfrutan de ella muchísimo y lo hacen con mucho cariño. Esperamos que sigan otros tantos años más y estamos muy orgullosos de que haya gente, que con la colaboración del Ayuntamiento, esté dispuesta a trabajar desinteresadamente. Colaborando se hace mejor y Ana, la concejal de Festejos colabora con ellos en lo que le piden, aunque son autónomos”, resaltó.

El presidente de Acarlug, Roberto Nicolás, dio las gracias a todas las personas que han colaborado, bien sea aportando dinero o trabajo. “Siempre hay que reformar o preparar alguna nueva carroza, porque nosotros trabajamos todo el año para la Cabalgata, en la nave que nos cede el Ayuntamiento de Siero”, apuntó.