SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero contratará en prácticas a 11 jóvenes desempleados

Jueves 29 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Hacienda; Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; y Régimen Interior, Alberto Pajares San Miguel, informó de que ya se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para los contratos formativos para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios. Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el 4 de enero.

El Ayuntamiento tiene concedida una subvención, cofinanciada por parte del Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, que asciende a 253.000 euros, a los que se suman 57.732,45 que aporta el Ayuntamiento, para la contratación de 11 jóvenes desempleados, inscritos en el plan de Garantía Juvenil.

Para poder concurrir a estos contratos es necesario ser menor de 30 años a fecha de inicio del contrato, estar inscritos como beneficiarios en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil a fecha de inicio del contrato y como demandantes de empleo no ocupado. No podrán participar en la presente convocatoria aquellas personas que hubieran tenido una relación laboral con el Ayuntamiento de Siero o cualquiera de sus entes de una duración superior a cuatro meses formalizada al amparo de los contratos en prácticas de las convocatorias de 2020 y 2021.