SIERO

POLíTICA

El torto cubano, de Malaca Gastro, ganador de las Jornadas Gastronómicas del Torto

Miercoles 28 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Festejos, Ferias, Mercados y Venta Ambulante y Turismo, Ana Rosa Nosti, entregó los premios a los ganadores del concurso de las Jornadas Gastronómicas de los Tortos; evento celebrado los días 25, 26 y 27 de noviembre, y en el que participaron 15 establecimientos hosteleros de Pola de Siero, Lugones y El Berrón.

El torto de oro ha sido para la propuesta de Malaca Gastro, con el nombre torto cubano, elaborado con ropa vieja, aguacate y gel de mojito. En segundo lugar, ha resultado el torto del corral, del establecimiento Corral de Gayo; compuesto por una trilogía de setas sobre puré de bacalao y crema de trufa. Finalmente, el torto de bronce, ha recaído en el Biloba, por su torto de gochu asturcelta con su guarnición.

Tal y como recordó Nosti en la entrega, “los ganadores los ha elegido el público que ha participado en las jornadas, en total 376 personas, que ha otorgado una nota media a los¡ tortos de 7,92” . Precisamente, durante el acto también se hizo entrega de lotes de productos asturianos que se sortearon entre el público participante. Los ganadores fueron Marta Rodríguez, de Pola de Siero; Sandra Díaz, de Valdesoto, y Silvino Suárez, de Pola de Siero.

Finalmente, la edil de Festejos quiso agradecer a los establecimientos su participación en las jornadas. “Gracias a vosotros, Siero dispone de una amplia oferta gastronómica que hace quese convierta en referente”, concluyó la concejala.