LLANERA

SOCIEDAD

La Asociación Xuntes y Diverses de Llanera cuenta con un fondo bibliográfico LGTBI+, que se podrá visitar en Tutti Gus

Martes 27 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Xuntes y Diverses presentaron su nuevo fondo bibliográfico LGTBI+, que se podrá visitar en Tutti Gus, en Lugo de Llanera. Cuentan con ejemplares dirigidos al público juvenil y adulto, y son 25 libros, que esperan aumentar con donaciones o adquiriéndolos gracias a las aportaciones de los socios. El horario de Tutti Gus es de miércoles a domingo de 11 a 13.30 horas y de 16 a 20.30 horas y los lunes y martes de 16 a 20.30 horas.

Gustavo Torres, propietario de Tutti Gus y miembro del colectivo, explicó que todas las personas que lo deseen podrán acercarse a coger un libro y llevarse otro, que tendrá que devolver en un tiempo determinado. “Contaremos con varias estanterías dentro de la tienda para que las personas que lo deseen puedan ver todos los libros”, destacó.

Andrea Reguera, de Xuntes y Diverses, comentó que son libros que no intentan ofender a nadie, para todas las edades, “nos gustaría poder prestárselos a los centros escolares del concejo, e incluso poder traer algún escritor de esta temática para ofrecer alguna charla”, explicó. Lara Rivaya y Emma Delgado, también de la asociación, recordaron que formar parte de la Asociación solo cuesta 20 euros al año, que se emplearán en adquirir más libros y realizar actividades.

El acto concluyó con la entrega de una camiseta con el logo del colectivo a la concejala de Dinamización Social y Comunitaria, Isabel Fernández, por su colaboración y apoyo desde el inicio.