SIERO

DEPORTES

Mohamed Bakkali y María Piñera ganaron la Carrera de Fin de Año de Siero

Lunes 26 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Por sexta vez consecutiva el corredor afincado en Pola de Siero, Mohamed Bakkali, ganó la Carrera de Fin de Año de Siero. “Es una doble satisfacción el ganar ante mi familia y mis amigos, ya que soy de aquí y estoy muy contento. Después de muchos años de espera, ya tengo la nacionalidad española, que por fin me llegó y me he quitado un peso de encima. El tiempo que hice fue similar al de año pasado. Es muy bonito correr por la Pola. La primera vuelta la hice con Ciro, después metí un cambio y ya me fui en solitario, aguanté el ritmo y me llevé la victoria”, apuntó.

Bakkali confesó que este año solo correrá la San Silvestre de Oviedo el día 31 de diciembre. La ganadora absoluta fue María Piñera, es natural de Lavandera, en Gijón, pero reside en Soria, “es el primer año que participó en esta carrera, vine porque me pilla cerca y correré la San Silvestre de Gijón. Es una carrera dura, con muchas subidas y bajadas, pero muy guapa y corta. Espero volver a correr el año que viene, porque me ha gustado mucho”, resaltó.

Antes de los adultos, corrieron las categorías inferiores que disfrutaron de una jornada de competitividad y de deporte. Como manda la tradición la Asociación Nora, dio el pistoletazo de salida aportando varios corredores a la prueba. La Pola se llenó de la marea azul, que le dio un ambiente festivo a la localidad, ya que no faltó Papa Noel, el Grinch y muchas mascotas que compitieron con sus dueños.