LLANERA

DEPORTES

El campo de fútbol Pepe Quimarán de Posada de Llanera acogió la XIV Operación Pañales

Sábado 24 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El 24 de diciembre se celebró en el campo de fútbol Pepe Quimarán, de Posada de Llanera, la XIV edición de la Operación Pañales, encuentro deportivo solidario organizado por la Asociación Deporte Solidario Asturias (DSA) en beneficio de RedMadre Asturias. El evento constó de un triangular de fútbol, con dos equipos conformados por personas vinculadas a DSA de todos los ámbitos de la sociedad asturiana (deporte, música, periodismo, empresa), y un tercero por el equipo femenino del club que acoge la iniciativa, la Unión Deportiva Llanera.

La Operación Pañales cuenta con la colaboración de Caja Rural de Asturias, cumple su decimocuarta edición, cogiendo el testigo del evento Gala Deportiva Día de la Solidaridad, que se celebró durante 18 años ininterrumpidos desde la Navidad de 1998. Llanera ya fue sede de la Operación Pañales, como Laviana, Oviedo (Estadio Carlos Tartiere y Estadio Manuel Díaz Vega), Moreda, Posada de Llanes, Mieres y Santa Eulalia de Morcín.

El evento fue de acceso libre y gratuito. De manera voluntaria se sugería a los asistentes la donación de un paquete de pañales o cualquier objeto que pueda ayudar a la Asociación RedMadre Asturias, que trabaja en favor de mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Entre los participantes en el triangular se encontraba la Ayudante de la Selección Española Femenina de fútbol y ex jugadora internacional Montse Tomé, el presidente del Real Oviedo Femenino, José Moro, y las jugadoras Isina, Alejandra, María Iglesias y Marina Crespo, los ex futbolistas Mateos (Caudal), Paul Folgueras (Real Oviedo), Borja Sánchez (Sporting, Real Oviedo), los exciclistas profesionales Santi Pérez, Joaquín Sobrino y Mario de Sárraga, o los artistas Mario Álvarez (Orquesta Panorama y ganador de Operación Triunfo), David Feito (El Sueño de Morfeo) y Ramón Blanco (Berrones).

El organizador, Marco Rodríguez, destacó que acompañó la meteorología y eso siempre es algo bueno para que asista mucha gente al campo, “lo que pretendemos es ayudar a RedMadre Asturias, que trabajan por las mujeres que son madres en riesgo de exclusión social y después juntarnos un grupo de amigos, para hacer deporte antes de las celebraciones navideñas. La UD Llanera nos acoge este año, además los jugadores aportamos y el público, creemos que conseguimos una decente recaudación”, afirmó.

La capitana del equipo UD Llanera femenino, Marta, aseguró que estaban muy contentas de poder poner su granito de arena, en esta operación solidaria, “nuestro equipo se formó con jugadoras del A, B y C, para apoyar a RedMadre y ayudarles por una buena causa”, explicó.

El cantante, Mario Álvarez, aseguró que era un placer colaborar con RedMadre, ya que lleva muchos años haciéndolo, “en estas fechas tan señaladas y bonitas siempre es bueno poder aportar algo y estar aquí para mí es un placer y un honor. También estoy contento de poder ver a amigos que nos vemos de año en año en esta actividad”. Montse Tomé comentó que lleva seis años acudiendo a la cita, “acompañamos a amigos, estoy encantada de participar y de posicionarme al lado de RedMadre y de las familias más necesitadas. Siempre está bien mirar a un lado y poder echar una mano”, destacó.

El presidente de la UD Llanera, Miguel López-Cedrón, comentó que la Asociación Deporte Solidario Asturias les solicitó este año el uso del campo para este evento solidario y decidieron colaborar con la causa.  “Colaboramos realizando una rifa, en la que todo el dinero recaudado va para RedMadre y les aportamos un equipo para jugar el torneo, además de las instalaciones. Estamos encantados de poder participar y poner nuestro granito de arena”, afirmó.

La vocal de RedMadre Asturias, Charo González, comentó que es una asociación que ayuda, atiende y acompaña a mujeres embarazadas y madres que tienen a su cargo menores de menos de dos años. Se les ayuda aportándoles las cosas que los niños y niñas vayan a necesitar y se les apoya emocionalmente, si directamente no las pueden ayudar se las remite a otras instituciones, “es una labor muy bonita y vemos la generosidad de la gente, que es de lo que vivimos y están muy sensibilizados. Estamos muy agradecidas con DSA y necesitamos también contar con más socios, por 5 euros al mes se puede hacer una persona socia y solo tiene que llamar al número de teléfono de la Asociación 695805269, para conseguir información y hacerse socios. Ayudamos a más de 100 madres en toda la región al año”, apuntó.