SIERO

POLíTICA

Finalizan las obras de renovación de los drenajes exteriores de la pista polideportiva de Lugones

Jueves 22 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, acompañado por el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez Álvarez, visitaron la finalización de las obras de renovación de los drenajes exteriores del Polideportivo de Lugones.

A finales del mes de mayo, como consecuencia de las intensas tormentas que tuvieron lugar, se produjo una inundación en las instalaciones deportivas del polideportivo de Lugones que afectaron al suelo de la pista. A pesar de que se actuó de la forma más rápida posible en la evacuación del agua, el parqué se había hinchado y despegado de la solera en gran número de zonas quedando la cancha polideportiva inutilizada. Además, en días posteriores, la humedad acumulada bajo el parqué continuó actuando y provocando daños en la casi totalidad de la superficie. Ante esta situación se encargaron tanto proyectos para la sustitución del parqué por un pavimento vinílico más estable y resistente a la humedad, como la renovación del sistema del drenaje exterior.

Los trabajos de mejora de la red de drenaje y desagüe consistirán en desarrollar una red hidráulica separativa, que independice, las aguas fecales y de proceso de las pluviales, y modificar en el entronque general a la fábrica, una vez se ha parado y abandonado allí la actividad para mejorar el desagüe. En total se ha dotado a la red de 180,88 metros de canalización, dos arquetas aliviadero con descarga al propio aparcamiento, una nueva arqueta general, 10 nuevos pozos de registro y 17 arquetas-rejilla de recogida de pluviales. Estas obras han contado con un presupuesto de 133.925,14 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En total, incluyendo la obra de renovación del parqué con un presupuesto esta de 148.618,70 euros, las actuaciones, financiadas con cargo a la modificación de crédito del Patronato Deportivo Municipal, han ascendido a 282.543,84 euros.