SIERO

POLíTICA

El nuevo almacén frigorífico de Alimerka es la primera instalación que se pone en funcionamiento en el polígono de Bobes

Miercoles 21 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y el alcalde de Siero, Ángel García, asistieron a la inauguración del nuevo almacén frigorífico de Alimerka en Bobes. El consejero puso al grupo Alimerka como ejemplo de compromiso en materia de sostenibilidad y reducción de emisiones contaminantes, y ha animado a empresas y particulares a hacer uso de las líneas de ayudas gestionadas por su departamento para favorecer el despliegue de las energías renovables en Asturias.

El nuevo almacén frigorífico de Alimerka en Bobes es una instalación en la que la compañía ha invertido 8 millones, para dar servicio a los cerca de 170 supermercados de la cadena en Asturias, Castilla y León y Lugo. El consejero ha destacado la apuesta del grupo por la región, mediante nuevas inversiones, la apuesta por proveedores locales y de manera especial por su compromiso con la descarbonización y la eficiencia energética en lo relativo a la instalación de sistemas de autoconsumo e incorporación de vehículos eléctricos y sostenibles.

Alimerka cuenta en esta materia con 13.500 paneles fotovoltaicos en sus instalaciones y dispone de la mayor instalación de generación de energía solar en el norte de España. El consejero ha anunciado que la semana pasada su departamento ha aprobado subvenciones de 180.390 euros para cuatro instalaciones de la compañía en Llanera, Avilés, Gijón y Laviana que suman una potencia instalada de 1,2 MW.

El consejero ha animado a empresas y particulares a seguir el ejemplo de la compañía y ha recordado que la consejería tiene abiertas líneas de ayudas a movilidad eléctrica, autoconsumo, almacenamiento, eficiencia energética y renovable térmicas por importe de 80 millones.

El alcalde comentó que este fue uno de los días más importantes para el concejo de Siero desde que él es alcalde, “este polígono llevaba más de 20 años sin actividad y se había convertido en un problema, pero hoy Alimerka es la primera instalación que se pone en funcionamiento y es un día de enorme felicidad para mí, para los sierenses y los asturianos. Alimerka es la empresa que más empleo genera en la región, una compañía que apuesta, invierte y paga impuestos en Asturias, que quiere hacer cosas y lo único que nos pidió fue agilidad en la tramitación”, afirmó.

El primer edil recordó que gracias a la colaboración de las administraciones y la empresa en menos de un año se ha puesto en funcionamiento este almacén frigorífico.