LLANERA

LAS REGUERAS

El Quexu-Casa Florina apagó sus fogones por jubilación

Sábado 17 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Aquí tenéis la casa” con estas palabras despedían Florina y Mª Jesús al numeroso grupo de amigos que hoy se congregó en el emblemático Restaurante El Quexu-Casa Florina con motivo de su cierre por jubilación. Avelino, asentía, mientras se afanaba en secar unos vasos.  Hasta el sol,  que tan poco se dejó ver estas últimas semanas, se unió a la celebración, y es que la famosa terraza de vistas inigualables a la Sierra del Aramo tenía que permitir una despedida a lo grande

Atrás quedan  casi 60 años de historia desde aquel 1963 en el que Florina decidió abrir un bar y un tiempo después, animada por las vecinas, tienda.  Que terminara siendo un afamado restaurante fue cosa de sus buenas dotes culinarias, las que con el tiempo trasmitiría a su nuera Mª Jesús que es la que ahora se jubila después de 43 años dando de comer a tantos, incluido por ejemplo el mismísimo Tarancón.

Florina la fundadora, 95 abriles cumplidos en septiembre, atendía hoy a sus últimos clientes y no  escatimaba abrazos entre sus viajes a la cocina. Y ahora ¿a que se va a dedicar?, mira a su nuera y dice “bueno si deja de llover voy a sacar unas patatas que planté fuera de tiempo y están hermosas, a mi la huerta me gusta mucho, trabajo un poco y cuando canso me siento y vuelta a empezar”

Pues con nostalgia y sobre todo con el deseo de que la familia disfrute muchos años con salud nos despedimos. ¿Hacemos foto de recuerdo? Digan  “pa-ta-ta”