LLANERA

SOCIEDAD

Fin de semana navideño en Llanera

Sábado 17 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras el encendido del alumbrado navideño, el Parque Cuno Corquera de Posada de Llanera acoge el mercadillo “Llanera Navidad”, tres días para que los vecinos y allegados puedan realizar sus compras de cara a las fiestas que se avecinan. La concejala de Festejos y Turismo, Eva María Pérez, aseguró que este año cuentan con 16 puestos y comentó que se dio prioridad a los comerciantes de Llanera y después a los del resto de concejos, que quisieron acudir. “Acuden de Oviedo, Siero y alguno de más lejos, hay unos cuatro que son de fuera de Llanera, pienso que traer comerciantes de fuera siempre suma al mercadillo. Además, son gente muy agradecida a la que les gusta venir”, destacó.

Pérez comentó que este año sí que se presentaron más solicitudes que otros años para asistir, con más de 40, en la mayoría de los casos de fuera del concejo. Los criterios para que participen los comercios son que sean de Llanera y después se criba por temática, para ofrecer cosas diferentes a los clientes.

Además de los puestos de venta, hay una zona de juegos infantiles, conciertos, talleres y muchas actividades para animar los tres días de mercado. Para facilitar la visita al Mercadillo, el Ayuntamiento habilitó un tren turístico gratuito, el sábado y el domingo, entre Posada y Lugo, durante el horario de apertura del mercado.