SIERO

POLíTICA

Podemos logra la inclusión de viviendas de alquiler joven en el presupuesto autonómico

Viernes 16 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero valora positivamente el proyecto de construcción de vivienda pública para alquiler joven en Les Bellotines, Llugones, fruto de la negociación presupuestaria tanto municipal como autonómica.

"Facilitar a las personas jóvenes la posibilidad de acceder a una vivienda de alquiler es una necesidad que ya priorizamos de cara a la negociación del presupuesto municipal de 2022 y en la que ahora hemos culminado desde el ámbito autonómico con esta dotación de 3 millones de euros". Javier Pintado, portavoz de la formación, confía en que la gestión sea enteramente pública y no caiga en manos de fondos buitre, como se sugirió en alguna reunión por parte del gobierno municipal. De la misma manera, se muestra partidario de que la cuota a abonar sea asequible y, en todo caso, progresiva en función de los ingresos de la persona usuaria.

Silvia Tárano, candidata a la alcaldía por Podemos Siero, afirma que continuarán proponiendo la implantación de medidas en este sentido, como el plan de apoyo a propietarios, la rehabilitación del parque de viviendas de propiedad municipal o la utilización de parcelas en otros puntos del municipio, todo con el objetivo de reducir los hasta 3 años de espera que deben soportar personas que cumplen todos los requisitos para el acceso a una vivienda social.