SIERO

POLíTICA

Siero aprueba la licitación del contrato del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos sólidos

Viernes 16 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el portavoz del equipo de gobierno, Alberto Pajares, anunciaron que en el pleno extraordinario celebrado el viernes 16 de diciembre en el Ayuntamiento de Siero se aprobó con 16 votos a favor -PSOE, C´S, PVF, FORO y concejal no adscrito- 7 abstenciones -PP,IU, SOMOS, la licitación del contrato del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos sólidos. Tal y como han explicado ambos ediles, es el contrato más importante, por importe, del ayuntamiento. Se trata de un contrato a 10 años, por más de 40 millones de euros. Una vez aprobado hoy en pleno a partir de ahora se subirán los pliegos al perfil de contratante.

Otro de los asuntos que se han abordado es la aprobación definitiva de la bonificación de un 30% en el recibo del IBI, durante 3 años, a quienes instalen placas fotovoltaicas en sus viviendas. Gracias a 21 votos a favor y 2 abstenciones de Ciudadanos.

El primer edil recordó que se aprobó (16 votos a favor -PSOE, C´S, PVF, FORO y concejal no adscrito- 7 abstenciones -PP,IU, SOMOS) la firma de un convenio entre el consistorio sierense y a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para el desarrollo de actividades de conservación y mantenimiento de cauces de dominio público hidráulico en el término municipal de Siero.