SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero ofrecerá menús durante las vacaciones de Navidad a los niños con becas de comedor

Jueves 15 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Políticas Sociales y de atención a las personas e Infancia, Ana Rosa Nosti, anunció que el Ayuntamiento de Siero prestará un servicio de comida durante las vacaciones de Navidad a los niños que tienen beca de comedor. La cuantía destinada a tal efecto asciende a 29.000 euros, con un precio de 6,25 euros por cada menú.

Este servicio se llevará a cabo desde el 24 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive. Los menús constarán de un primer y segundo plato, pan y postre y se servirán tanto comidas basales, como dietas especiales solicitadas. Además, los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero se servirán menús especiales de Navidad.

Esta iniciativa se desarrolla desde el año 2020, surgiendo a raíz de la pandemia y se presta, también, en Semana Santa y durante las vacaciones estivales.

Este año, este servicio llegará a un total de 97 niños y niñas, 31 más que en 2021. El Ayuntamiento de Siero cubrirá así todas las solicitudes cursadas para este servicio. La iniciativa, tiene como objetivo garantizar la cobertura de una alimentación equilibrada, saludable y adecuada a las necesidades nutricionales de la población infantil en periodos no lectivos.