SIERO

SOCIEDAD

El club El Pataricu de El Berrón organiza sus XIII Jornadas de Montaña 2022

Sábado 10 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Club de montaña y senderismo El Pataricu de El Berrón organiza sus XIII Jornadas de Montaña 2022, los días 14, 15 y 16 de diciembre. El miércoles a las 19.30 horas, en el Hogar de Pensionistas de El Berrón, se realizará la proyección fotográfica donde se hará un repaso a las actividades y los mejores momentos del 2022, realizada por José Manuel Argüelles Rodríguez, fotógrafo del club.

El jueves 15 de diciembre de 19 a 20.30 horas, en la sede del club, se realizará la Jornada de Puertas Abiertas, para que cualquier interesado en el senderismo, montañismo y naturaleza se acerque a conocerles.

El viernes de 16 a 19.30 horas, en el Hogar de Pensionistas de El Berrón, con entrada libre, el viajero Alberto Campa, realizará la proyección fotográfica “un Mundo de Montañas”. Campa nacido en Asturias en 1967, este infatigable viajero ha completado tres vueltas al mundo y dedicado gran parte de su vida a conocer numerosos lugares de la geografía física y política del planeta.

Desde los años ochenta hasta la actualidad, su deseo de recorrer mundo le ha llevado a conocer unos 220 países o territorios terrestres y a viajar por más de 700 regiones, así como por zonas polares de la Antártida y el Ártico. Su afición al montañismo le ha permitido también llegar a ver y ascender un bueno número de singulares cumbres de todos los continentes.

En su faceta como escritor ha publicado los libros "Una vuelta al mundo bajo cero" y "Una vuelta al mundo por las islas del pacífico".