LLANERA

SOCIEDAD

Llanera enciende la Navidad el jueves día 15 con un concierto y degustación de chocolate en lugo

Martes 06 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera encenderá la Navidad el próximo jueves día 15 de diciembre. El Ayuntamiento de Llanera dará así el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas. La cita del “Gran Encendido” será en la Plaza San Isidro de Lugo, a partir de las 18 horas. La concejala de cultura, turismo y festejos, Eva María Pérez, explica que “el año pasado ya celebramos un acto especial para dar la bienvenida a la Navidad, y este año repetimos. Además del encendido, habrá un concierto, un espectáculo de luz y fuego, y una degustación de chocolate con bizcocho para todos los vecinos y vecinas que nos quieran acompañar”. El equipo de gobierno continua así con su compromiso de llevar las actividades a los núcleos urbanos del concejo para contribuir a la reactivación del comercio local y la hostelería.

Tras el encendido, un día después abrirá sus puertas el Mercadillo “LLANERA NAVIDAD”. Del viernes 16 al domingo 18 de diciembre, una veintena de puestos con productos navideños se darán cita en el parque Cuno Corquera de Posada. Además de los puestos de venta, habrá una zona de juegos infantiles, conciertos, talleres y muchas actividades para animar los tres días de mercado. “Hemos preparado una programación muy completa, con los peques como protagonistas. Así, junto al mercado habrá una carpa donde se dispondrán una serie de casetas de feria navideñas con juegos infantiles de habilidad, además de talleres, y como no podía ser de otra manera, la tradicional visita de Papá Noel”. Para facilitar la visita al Mercadillo, el Ayuntamiento habilitará un tren turístico gratuito, el sábado y el domingo, entre Posada y Lugo, durante el horario de apertura del mercado. El programa detallado del Encendido y el Mercadillo es el siguiente:

Jueves 15

ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO Plaza San Isidro. Lugo de Llanera

18h. FRAN JUESAS EN CONCIERTO

18h. a 20h DEGUSTACIÓN DE CHOCOLATE CON BIZCOCHO

19h. ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO

20h. FRAN JUESAS EN CONCIERTO

*Actuación de la Charanga L´Alboroto durante el encendido

Viernes 16, sábado 17 y Domingo 18

MERCADILLO NAVIDEÑO Parque Cuno Corquera. Posada de Llanera

Viernes 16 de diciembre

18.00h. Apertura Mercadillo

20.00h. Pablo Valdés Trío

21.00h. Cierre del Mercadillo

Sábado 17 de diciembre

11.00h. Apertura Mercadillo

12.00h. Taller de postres navideños

12.30h. Taller infantil: “El Reno Rudolf”

15.00h – 17.00h. Cierre del Mercadillo

17.00h a 19.00h. Visita de Papá Noel

20.30h. Vintage Love Band en concierto

21.00h. Cierre del Mercadillo

Domingo 18 de diciembre

11.00h. Apertura Mercadillo

12.00h. Taller de decoración de mesas navideñas

14.00h. Pequeño Club Imposible en concierto

15.00h – 17.00h. Cierre del Mercadillo

17.30h. Visita de Papá Noel

20.30h. Cierre del Mercadillo

  • Durante la visita de Papá Noel habrá un pintacaras infantil
  • Los talleres son gratuitos y no es necesario inscribirse previamente
  • Sábado y domingo: Tren turístico entre Posada y Lugo, en horario de apertura del Mercado

ZONA DE JUEGOS INFANTILES (parque Cuno Corquera): los más peques podrán disfrutar de diferentes juegos de habilidad en nuestras casetas de feria navideñas… además, de divertirse con un “¿Quién es quién?” muy especial…

La programación navideña continuará en diciembre, con cuentacuentos, música, teatro y magia. El martes día 20, los más pequeños podrán disfrutar de "Cuentos encerrados" por Gloria Sagasti. (Inscripción en la Red M. de Bibliotecas-985773490-985771042). Actividad enmarcada en Asturies Cultura en Rede-Literatura. El horario será las 17.15 h Casa M. de Cultura Posada y a las 18:30h en la Casa M. de Cultura Lugo. El jueves 22, la cita será en el Escuela Municipal de Música, a las 19h, con el Concierto de Navidad del Alumnado de la Escuela Municipal de Música.

El teatro y la magia tendrán cuatro citas destacadas:

Viernes 23: "Magic Rhapsody" por Mago Nacho.

Martes 27: "Pinocho" por Mar Rojo Producciones.

Miércoles 28: "El Secreto de Julio Verne” por Fantastique Company.

Viernes 30: "Brujas, los cuentos escondidos" por David Acera.

Todas las obras están dirigidas a público familiar y se representarán a las 19 h Espacio Escénico Plaza La Habana. Entrada libre hasta completar el aforo.

Tras este intenso mes de diciembre la tradicional visita del Príncipe Aliatar y la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, se convertirán en las principales citas del mes de enero.

Miércoles 4 de enero 2023

VISITA DEL PRÍNCIPE ALIATAR

Posada

Salón de recepciones de 17.30h a 19.00h

Lugo:

Casa Municipal de Cultura de 18.00h a 19.30h

Jueves 5 de enero 2023

CABALGATA DE SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

17.00h. Llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en ultraligero al Aeródromo de La Morgal

18.00h. Gran Cabalgata de Reyes por las calles de Lugo y recepción de sus majestades en la Casa Municipal de Cultura (exterior)

19.00h. Gran Cabalgata de Reyes por las calles de Posada y recepción de sus majestades en el Quiosco de la Música del Parque Cuno Corquera

Para participar como figurantes en la Cabalgata: recogida de trajes del 27 de diciembre al 4 de enero, en la Escuela Municipal de Música 10.30h a 13.30h y de 16.00h a 18.00h de lunes a viernes.

Eva María Pérez ha querido destacar la variedad de la programación. “Aunque no hay duda de que los más pequeños son los verdaderos protagonistas de estas fechas, los mayores también podrán disfrutar de actividades culturales durante estas fechas”.