LLANERA

VIDEOS

Nuria Niño asegura que este presupuesto refleja el atraso, la tristeza y la falta de futuro

Viernes 02 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, explicó que en el pleno ordinario del mes de diciembre se aprobaron los presupuestos municipales de 2023, “que es la hoja de la ruta ideológica que Gerardo Sanz tiene pensado seguir en Llanera para el próximo año, un presupuesto que alcanza la cifra de 15.200.000 euros.  Lo que preguntábamos era en que van a notar nuestros vecinos ese aumento de los ingresos. Tenemos 1,4 millones de euros de más, que provienen de los impuestos que tanto las empresas, los autónomos y las familias pagan debido a las políticas fiscales de Pedro Sánchez en España, de Barbón en Asturias y Gerardo Sanz en Llanera. Esperamos que esta recaudación de más recaiga en las familias y los vecinos, para poder tener un futuro próspero y ser ambiciosos en las políticas”, comentó.

En cuanto al apartado de gastos, el PP entiende que no puede ser que el 95% de estos 15,2 millones de euros vayan destinados a gastos de funcionamiento del Ayuntamiento, “tiene que ser un gasto productivo, que revierta en la sociedad y esto refleja la poca capacidad de gestión económica, que tiene este equipo de gobierno aun teniendo dinero. No somos partidarios de que la inversión real sea de 500.000 euros, una cifra que se cuantifica en 300.000 euros de menos con respecto a otras partidas que se aumentan, como son los gastos en fiestas y publicidad. Entendemos que los vecinos quieren inversiones y fiestas de calidad, pero con el gasto comedido”, resaltó.

La popular criticó la bajada de la partida de caminos y la de saneamiento, bajando casi 250.000 euros, que es lo que sube su partida de publicidad, para lo que considera autobombo. “Cómo puede ser posible que el PSOE dedique la misma cantidad al empleo, que a la esterilización de gatos, 15.000 euros para el fomento del empleo y 10.000 euros para la esterilización de gatos. Se podían quitar 2.000 euros de la partida de fiestas y publicidad e invertirlos en el fomento del empleo, que es lo que quieren los vecinos y el tejido empresarial”, apuntó.

Sobre la partida de Bienestar Social, aseguró que el equipo de gobierno anuncia subidas en las partidas de Servicio a Domicilio, pero sube porque lo hace la prestación del Principado, no sube el dinero que destina este Ayuntamiento. “Este presupuesto es el fiel reflejo de lo que Llanera lleva sufriendo durante estos 8 años, atrasos, tristeza y falta de futuro”, destacó