LLANERA

VARIOS

Llanera participa en el proyecto Asturies, Cultura en Rede

Viernes 02 de Diciembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera participa en el proyecto Asturies, Cultura en Rede puesto en marcha por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo. Se trata de un Programa de difusión de las artes escénicas, la música, la literatura, las artes plásticas, el cine, el patrimonio y la cultura tradicional en el Principado, con el objetivo de dar mayor visibilidad a las y los creadores asturianos, dinamizar la cultura y vertebral el territorio, con circuitos culturales temáticos en los que se prioriza la participación de pequeños y medianos concejos, permitiendo la programación de distintos espectáculos teatrales y musicales, exposiciones y eventos literarios y de música tradicional, presentados por compañías, grupos y artistas asturianos.

Artes Escénicas, Literatura, Cultura Asturiana y Cinemateca Ambulante, son las áreas en las que lleva participando el Ayuntamiento de Llanera a través de la Concejalía de Cultura-Casa Municipal de Cultura, desde la creación de Asturies, Cultura en Rede. Para el martes 20 de diciembre, enmarcado en el Circuito de Literatura, Gloria Sagasti narrará Cuentos encerrados , dirigido a niñas y niños a partir de 4 años. 

 

Hay un montón de cajas y cada caja encierra un libro.
El libro encierra una historia.
Y nosotras, las personas que estemos ahí, tenemos una misión... ¡liberarlos!
La única forma será repetir con mucha educación y con mucha emoción las palabras mágicas para que la caja se deje abrir y la historia quiera ser contada.
Y, cuando Colorín Colorado, el cuento nos deje relajados, aún nos quedará lo mejor, miraremos bien adentro para descubrir lo que esconde cada caja y cada cuento.

Se desarrollará a las 17:15 h en la Casa M. de Cultura de Posada y a las 18:30 h en Lugo. 

Se requiere inscripción previa en la Red M. de Bibliotecas: 985773490-985771042.