LLANERA

SOCIEDAD

La Navidad fue el tema elegido en el “Intercambio de Saberes”, entre las alumnas de 50ymas y los estudiantes de 6º del colegio de San Cucao

Lunes 28 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanera retomó la actividad complementaria “Intercambio de Saberes”, en la que participaron las alumnas de las Aulas Culturales 50ymás y el alumnado de 6º de Primaria del colegio público San Cucao, que se centró en la Navidad.

Comenzaron las mujeres de 50ymas, que fueron las encargadas de explicar cómo vivían estas fiestas cuando eran niñas. Recordaron que hacían obras de teatro el día de Navidad en la iglesia, recogían musgo y piedras para los belenes, la unidad familiar de esos días y sobre todo la escasez que había a la hora de comer y de recibir regalos, pero eran unas fiestas alegres y de unión. Algunas de ellas iban a pedir el aguinaldo y cantaban villancicos con sus familias. Aunque otras mujeres explicaron que nunca celebraron la Navidad como tal, ya que esos días los pasaban trabajando como el resto del año. Después les tocó el turno a los menores, que explicaron cómo se vive en la actualidad.

Los chavales realizaron una coreografía con dos villancicos “El Tamborilero” y “Jingle Bells”, que después enseñaron a las mujeres, y viceversa, ya que las mujeres enseñaron a los chavales lo que aprenden en las clases de Psicomotricidad a través del baile, que se imparten los lunes y viernes, en el polideportivo de Posada. Fue una jornada de diversión y de aprendizaje mutuo.