LLANERA

CULTURA

El grupo coral Virgen de Consolación de Rivera en San Felices de Buelna y Coral Aires del Castro de Hinojedo ofrecieron el concierto de Santa Cecilia en la iglesia de Lugo

Domingo 27 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Coral Polifónica de Llanera organizó el Concierto de Santa Cecilia, en la iglesia parroquial de Santa maría de Lugo de Llanera, en el que cantaron el Grupo Coral Virgen de Consolación de Rivera en San Felices de Buelna y Coral Aires del Castro de Hinojedo. Primero cantaron la misa y después tuvo lugar el concierto. Cantaron cinco canciones.

La Coral Virgen de Consolación de San Felices de Buelna (Cantabria) nació en el año 2000. Entre sus actuaciones más destacadas figuran San Pedro del Vaticano, Santa María La Mayor en Roma, Fátima en Portugal, Lourdes en Francia, El Pilar en Zaragoza, Santiago de Compostela, Pamplona, Jaén, Vitoria y Burgos entre otros muchos lugares. Ciudades a las cuales han llevado todo tipo de composiciones desde música Sacra de diversos estilos y épocas a Regionales, Habaneras, Espirituales y Marineras, todos los temas del variado repertorio de compositores tanto española como extranjeros.

La Coral Aires del Castro de Hinojedo nació en 1985 de la mano de un grupo de entusiastas del folclore Cántabro. Han prodigado sus actuaciones por toda la geografía cántabra, así como por distintas ciudades españolas e internacionales. Desde 2012 comienza la andadura con la directora Zoritsa Bohoshevych, que fue la que unió a las dos agrupaciones corales en una sola.