SIERO

VIDEOS

Ciudadanos pide que se limpie el vertedero ilegal que se encuentra en el Cueto

Sábado 26 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, comentó que el equipo de gobierno presentó en el pleno a todos los grupos la presentación de un proyecto a una convocatoria de subvenciones de la Fundación Biodiversidad, “lo que podemos saber es que el proyecto que se quiere presentar va dirigido a la renaturalización de la continuidad de los ríos, donde se pretendía unir a través de una senda Pola y Lugones, pero en el pleno el alcalde nos dijo que se uniría Lieres y Lugones, es todo bastante confuso. El proyecto no lo hemos leído y nos hemos abstenido, no dudamos de que la convocatoria es interesante, pero el equipo de gobierno nos pide que hagamos un acto de fe y votemos un proyecto que no conocemos. No sé si el equipo de gobierno está muy acostumbrado a que otros grupos levanten la mano con mucha alegría, pero desde Ciudadanos por coherencia y respeto a los ciudadanos, no vamos a votar a ciegas”, apuntó.

Martín comentó que aprobaron una moción del Partido Popular, que iba dirigida a desarrollar una acera desde la N-634 a la altura de la glorieta de la entrada a Pola hasta el Mercado de Ganando, “nosotros llevamos tiempo defendiendo cuestiones de movilidad y hace años presentamos una moción para crear un Observatorio de la Movilidad, con diferentes medidas y hablamos de ese punto, que mejor movilidad que los peatones, que puedan ir caminado hasta el Mercado”, comentó.

En el turno de ruegos y preguntas, Ciudadanos preguntó cuánto lleva recaudado el Ayuntamiento desde que se implantara el sistema de cámaras de seguridad en el casco antiguo de Pola y lo que llevan por año. También se preguntó por la consideración del alcalde o si se va a tomar alguna medida, ahora que se ha sabido que se ha imputado formalmente al Jefe de la Policía Local, que fue nombrado por el alcalde, por un presunto delito contra la integridad moral de otro compañero de la policía local, no se ha recibido respuesta. También rogaron que se realizarán mejoras en el circuito de Chechu Rubiera, ya que cuenta con grandes deficiencias por falta de mantenimiento, “creemos que, aunque el equipo de gobierno vaya desarrollando nuevas infraestructuras, no tiene que ser incompatible con mantener lo que hay”, destacó.

Otro de los ruegos fue activar el servicio de podología en los centros sociales lo antes posible. También que se tomen medidas para limpiar la zona que está detrás del monasterio del Cueto en Lugones, donde hay un vertedero ilegal.