LLANERA

POLíTICA

Adrián Barbón se compromete a ceder las instalaciones de La Morgal para el Festival Boombastic

Viernes 25 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente del Principado y la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, se comprometió con el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y con toda la militancia del PSOE de Llanera a ceder las instalaciones de La Morgal, para que se pueda celebrar en el concejo el Festival Boombastic nuevamente, en el mes de julio. “El acalde hace muy bien en la defensa de los intereses de su concejo, porque yo defiendo los intereses de Asturias con la creencia y la coherencia de que defiendo lo mejor. He tomado nota de que el Boombastic no se puede escapar de Llanera, y por tanto quiero adquirir un compromiso de que, si o si voy a poder implicar a todas las partes del gobierno de Asturias para que La Morgal pueda emplearse para celebrar el Festival”, anunció.

Barbón alabó al acalde por la definición de un concejo que no existía, “porque no había proyecto de concejo, sino solo inercias electorales y sin visión de futuro, el PSOE sabe dónde tiene que estar en el futuro. Hay muchos retos que el alcalde de Llanera y su equipo tienen la capacitación suficiente para seguir con ellos”, relató.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, anunció que en el pleno ordinario del mes de diciembre se aprobarán los presupuestos municipales de 2023. “Se incrementan los ingresos de manera importante hasta 15 millones de euros, un millón más que el anterior, y supone seguir profundizando en la renovación de nuestros recursos humanos, con la consolidación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que hemos aprobado este año y con la llegada de nuevos puestos como arquitecto, ingeniero y el coordinador de cultura y deportes, además de técnicos intermedios que eran fundamentales para el buen funcionamiento del Ayuntamiento”, afirmó el primer edil. Sanz aseguró que en el presupuesto se abordarán tres “patas” fundamentales como son: la Educación, Servicios Sociales y Empleo.

Sanz quiso acordarse en su intervención de la concejala de Podemos, Isabel Fernández, que forma parte del equipo de gobierno desde la pasada legislatura. “En el año 2015 necesitamos ser 9 para gobernar y lo hicimos con los concejales de Somos y de IU, en esa legislatura dimos una lección de cómo se trabaja en un equipo de gobierno pactando, negociando y dialogando por el bien común de los vecinos y se vio en el resultado de 2019. Lo hicimos sin ningún barullo, con sosiego y pensando en el bien de los vecinos.  En 2019 obtuvimos el resultado de 9 concejales menos un voto, que nos dejó en 8 concejales,  teníamos dos posibilidades gobernar con los 8 concejales llegando a acuerdos, pero preferimos tener la tranquilidad de tener un equipo de gobierno asentado y trabajando por su bien y pactamos con la concejala de Podemos, porque Isabel entendió como se gobierna, porque no es lo mismo estar en la oposición que gobernar, y algunos están en el gobierno y se hacen oposición a ellos mismos y eso no era interesante”, afirmó.

El alcalde de Llanera aprovechó la asistencia del presidente del Principado para recordarle la importancia de las construcciones de las variantes para el concejo, la mejora de la carretera de Arlós y la construcción de viviendas sociales en Lugo de Llanera. En cuanto al Boombastic el alcalde aseguró que es muy importante para que el Festival Boombasctic continúe en el concejo, contar con las instalaciones de La Morgal, ya que una de las dificultades con las que se encontraron en la primera edición fue la movilidad, con 45.000 personas acudiendo diariamente al festival a pie, en coche y con autobuses. “Este festival nos posicionó en toda España y abarrotamos los comercios y la hostelería no solo de Llanera, sino de otros concejos limítrofes.  Más de 45.000 personas que acudieron a Llanera el jueves, viernes y sábado de julio. Ahora queremos que siga el Boombastic en Llanera y vamos a trabajando en ello, porque muchos sitios vieron el éxito del Boombastic y nos lo quieren quitar, pero pedimos una ayuda que el año pasado no se nos concedió, y hoy aprovecho que está el presidente para pedirle una ayuda, que es pedirle La Morgal, porque sin ella tenemos un gran problema con el Boombastic, que ha salido muy bien, pero ha habido fallos porque eran 45.000 personas moviéndose por el concejo y hay que controlar esa movilidad  y necesitamos La Morgal para desahogar esa necesidad de movilidad”, apuntó.

También intervinieron en esta cena de Navidad de la Agrupación Socialista de Llanera, que además celebrará su 120 aniversario, ya que el pasado año la pandemia lo impidió, el historiador, Alfredo Rodríguez, que realizó un recorrido por la historia de la misma y el secretario General, José Antonio González. Además, se homenajeó a los militantes que cumplen 30 años siéndolo y fueron: Joaquín Álvarez, María del Carmen Cordera, María Belén Corteguera, Vicente García, Eduardo José Martínez, Ángel Muñiz, Raúl José Pérez, Elena Presa, María Luisa Rodríguez, Justo Ignacio Suárez, Luisa Suárez, Alfredo Terán.