SIERO

POLíTICA

La Junta de Gobierno local aprueba los pliegos del nuevo contrato de Ayuda a Domicilio incorporando mejoras en los salarios para los trabajadores del servicio

Viernes 25 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal Hacienda, Gestión económica y presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, y la concejala de Políticas Sociales, Ana Rosa Nosti, anunciaron que la Junta de Gobierno local de hoy ha aprobado, por unanimidad, la nueva licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio por importe 1.513.315 euros al año.

Tal y como destacaron ambos ediles, los nuevos pliegos recogen un incremento del coste por hora y trabajador de un 17%, pasando de 17.47 euros a 20,45 euros por hora. De esta manera, según explicó el edil de Hacienda, “hemos retrasado la licitación unos meses con el fin de esperar a un acuerdo, hasta la firma del nuevo convenio colectivo del sector, y así que los trabajadores mejoren sus condiciones contractuales” .

Pajares recordó que se trata de uno de los contratos más importantes para el consistorio, tanto por cuantía como por el servicio que se presta a personas que realmente necesitan ayuda. Esperamos que las novedades que se introducen en los nuevos pliegos redunden en que “se preste una buena calidad del servicio y los trabajadores tengan buenas condiciones laborales”, concluyó el edil.

Finalmente, la edil de Políticas Sociales explicó que actualmente el SAD cuenta con 307 usuarios con una edad comprendida entre 66 a 89 años.