LLANERA

POLíTICA

Comienzan las obras de acondicionamiento de un camino en la zona del Santu Firme

Viernes 25 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de iniciar los trabajos de acondicionamiento de un camino ubicado en el barrio del Truébano, en la carretera en dirección al Área Recreativa del Santu Firme. Se trata de la segunda actuación incluida en un proyecto que, en su primera fase permitió la rehabilitación de tres tramos del camino que discurre por La Miranda. Con esa primera fase ya concluida, el Ayuntamiento inicia ahora una segunda actuación que contempla el acondicionamiento de un vial de 504 metros de longitud, que da servicio a una decena de viviendas ubicadas en la zona de Mundín.

Al igual que ocurrió con la actuación desarrollada en La Miranda, el mal estado del firme ha sido la causa principal para acometer los trabajos de acondicionamiento. El origen de estos deterioros es el drenaje deficiente, ya que la continua presencia de agua en los márgenes del camino provoca que se filtre bajo el pavimento afectando al firme y provocando la aparición de blandones, roturas y hundimientos. Los trabajos incluidos en el proyecto de reparación buscan la mejora de la capa de rodadura y la corrección de las deficiencias de drenaje mediante la realización de cunetas, sangraderas y caños. Previo al inicio de los trabajos, se ha ejecutado una limpieza de los caminos, así como el desbroce y reperfilado de márgenes y cunetas. Además de la mejora de la capa de rodadura y el firme, se contemplan la señalización horizontal a base de marcas viales de delimitación de carril.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha visitado la zona donde en breve comenzarán las labores de reparación. “Seguimos trabajando intensamente en la mejora de viales en las zonas más rurales del concejo. Terminamos La Mirada y ahora arranca esta segunda fase en Santu Firme, pero, además, seguimos trabajando en Ables, Guyame, Arlós y Santa Cruz. Tenemos por delante un final de año intenso para rematar proyectos pendientes y empezar 2023 centrados en nuevos proyectos”. A estos proyectos se suma el ya finalizado hace pocas semanas en Pruvia, donde el Ayuntamiento invirtió 42.000 euros para la renovación del camino de Granda.