SIERO

POLíTICA

Siero recibió la visita de la caravana sostenible de Cogersa

Miercoles 23 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, el concejal de Infraestructuras Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y la concejala de Urbanismo, Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera, visitaron la caravana sostenible de Cogersa.

Gestionada por personal de Cáritas Koopera, esta caravana acerca la ropa de segunda vida a los sierenses, buscando sensibilizar sobre la problemática de los residuos derivados de la industria textil y promoviendo la compra de ropa de segunda mano. “Se han recogido 200 kilos de ropa y estamos contentos, porque es la primera vez que formamos parte de una campaña de estas características. La gente ha empezado a responder y a conocer que la ropa usada se puede reutilizar”, destacó Rodríguez.

Javier Rodríguez ha destacado la activa participación de los alumnos de los colegios de Meres y Fomento Peñamayor, concienciando a la ciudadanía de la importancia de la donación de ropa y ejerciendo de embajadores de la moda responsable.