SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento abrió la Oficina de Movilidad EUROSIERO

Martes 22 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Con motivo del Año Europeo de La Juventud, que tiene lugar durante el 2022, la Oficina Joven de Siero pone en marcha un proyecto informativo de escala europea para la juventud del concejo: la Oficina de Movilidad EUROSIERO.

Consiste en un espacio informativo y de asesoramiento, en la que se atenderán las consultas recibidas personalmente, por correo electrónico o por teléfono sobre los distintos programas y servicios que la Unión Europa pone a disposición de su población juvenil en diferentes ámbitos:

Empleo y emprendimiento:

- Red EURES y programa Mi primer empleo EURES

- Garantía Juvenil.

- Portales de búsqueda de empleo y trabajo temporal en el extranjero.

- Erasmus para jóvenes emprendedores.

Tiempo Libre:

- Intercambios Juveniles.

- Discover EU (viajar por Europa con Interrail gratuito para jóvenes de 18 años) Educación y formación:

- Formación para trabajadores juveniles (formación continua ámbito social y socioeducativo).

- Prácticas Erasmus y con instituciones europeas.

Participación y promoción comunitaria:

- Cuerpo Europeo de Solidaridad y voluntariado juvenil.

- Actividades de Participación Juvenil y Proyectos Solidarios de emprendimiento local.

La Oficina de Movilidad estará atendida por personal cualificado de la entidad YOUROPIA, asociación cultural que lleva desde el 2009 prestando servicios similares por toda Asturias. Esa Oficina de Movilidad abrirá sus puertas el próximo 21 de noviembre, hasta el mes de abril de 2023. Las fechas y horarios de atención al público serán los lunes, de 17.00 a 20.00 horas, en la Oficina Joven de Lugones (primera planta del CPI de Lugones); los jueves, también de 17.00 a 20.00 horas, en la Oficina Joven de La Pola Siero (primera planta de la Casa de Cultura).

Para jóvenes de La Fresneda o El Berrón que no puedan desplazarse, se ofrece la posibilidad de atenderles en los centros culturales de dichas localidades, mediante cita previa y dentro de los días y horarios señalados.

Se atiende presencialmente o también por alguno de estos medios: Teléfono: 693 45 75 25 Correo electrónico: eurosiero@gmail.com