SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero conmemora el Día de la Infancia con la celebración de un concurso de dibujo infantil

Miercoles 16 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Políticas Sociales y de Atención a las Personas e Infancia, Ana Rosa Nosti, anunció  la puesta en marcha del concurso de dibujo infantil, que se celebrará para conmemorar la celebración, el próximo 20 de noviembre, del día mundial de los derechos de la infancia.

El plazo de presentación de los dibujos estará abierto desde hoy al 9 de diciembre. Podrán presentarse a dicho concurso todos los menores de edad empadronados en el concejo. Las obras se podrán presentar impresas o de forma digital en el centro municipal de servicios sociales de Pola de Siero y en el Centro Polivalente Integrado de Lugones, o a través del email: infancia@ayto-siero.es.

Las bases están colgadas en la página web del ayuntamiento de Siero. El jurado está compuesto por una Licenciada en Bellas Artes, una artista plástica y el ganador del cartel de Agrosiero 2022, Mone Alonso. La temática de las obras deberá versar sobre los derechos recogidos en la Convención de Derechos del Niño. En total, se otorgaran 12 premios individuales. Los dibujos ganadores serán los protagonistas de un calendario que se editará con las obras premiadas.

Nosti explicó que Siero tiene desde el año 2010 tiene la distinción de UNICEF como ciudad amiga de la infancia, una razón más para impulsar este tipo de iniciativas que den visibilidad a los derechos de los más pequeños”.