SIERO

CULTURA

La IX Gala de Danza "homenaje a Marisa Fanjul" se celebrará el próximo sábado 19 de noviembre en el Teatro Auditorio de Pola de Siero

Martes 15 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Gala de Danza vuelve a la Pola Siero en su novena edición reforzada por la presencia de bailarines de importantes formaciones como el English National Ballet de Londres, Ballet Nacional de España ó Marcat Dance, entre otras. Este año la IX Gala de Danza será en homenaje a Marisa Fanjul. La IX Gala de Danza "homenaje a Marisa Fanjul" organizada por el bailarín Borja Villa que se celebrará el próximo sábado 19 de noviembre a las 20h. en el Teatro Auditorio de Pola de Siero. 

Diversidad y originalidad han sido los dos criterios que Villa ha seguido para la confección del programa que alternará el CLÁSICO: Los bailarines del ENB Katja Khaniukova (Ucrania) y Aitor Arrieta (España) interpretarán El PAS DE DEUX del tercer acto del LAGO DE LOS CISNES y el CAVE PAS DE DEUX del ballet LE CORSAIRE , el NEOCLÁSICO, el CONTEMPORÁNEO: La compañía MARCAT DANCE interpretará dos de sus piezas: DUET ALANDA y ADAMA y el BAILE ESPÑOL: La primera bailarina del BNE interpretará dos piezas, una de ellas es RUEGO del coreógrafo ALÉIX MAÑÉ y que será un ESTRENO MUNDIAL. Con vocación tanto de acercar al público al arte de la danza como de descubrir los lenguajes más recientes a través de piezas en buena parte inéditas que se ofrecerán en exclusiva durante la jornada.

Cabe destacar la presencia del actor y director Alberto Velasco que pondrá en escena dos piezas de danza trasgresoras y modernas, así como de los polesos David Blanco y Sergio Toyos que traen por primera vez a Asturias su pieza “GOCHOS”. Además este año contamos con LARREAL, taller coreográfico Del Real Conservatorio Profesional además Danza “Mariemma” y la colaboración especial de la Escuela de Danza Marisa Fanjul.