SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero y el Oviedo Club de Baloncesto firman un convenio de colaboración

Viernes 11 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes, Jesús Abad se reunieron con el presidente del Oviedo Club de Baloncesto, Fernando Villabella y el director general del Oviedo Club de Baloncesto, Héctor Galán, con motivo de la firma del patrocinio entre la entidad y el Ayuntamiento de Siero.

Ángel García explicó que se firmó un convenio de colaboración con el Oviedo Baloncesto y el objetivo es dentro del Plan de Comunicación, Publicidad y Promoción de Siero ir más allá de los límites del municipio, en toda la geografía asturiana, se inicia con el baloncesto pero se extenderá con el Oviedo y el Sporting, “es un fomento del municipio como lugar para vivir e invertir, y que además queremos darnos a conocer a través del deporte y el hecho de hacerlo con clubes que no son de Siero es porque estos están en las máximas categorías en sus disciplinas. Hay que colaborar entre municipios y asturianos con proyectos que pueden tener éxito y darnos un futuro mejor no solo en lo deportivo, sino en lo económico”, apuntó.

Fernando Villabella aseguró que están muy agradecidos de que el Ayuntamiento de Siero haya pensado en su club para ser esa herramienta de difusión, “tenemos la sensación de que somos el tercer equipo de Asturias y el segundo de Oviedo. El estar en el Ayuntamiento de Siero encaja con nuestra visión de ser el equipo de Asturias, somos el equipo que juega en la división más alta de todo el baloncesto español de la región y por eso nuestro interés no puede solo centrarse en Oviedo, por eso trabajamos por ser el equipo de Asturias. Trabajamos por hacer alguna acción similar con el Ayuntamiento de Ribera de Arriba”, afirmó.