- Silvia Tárano, candidata de Podemos Siero, reclama más personal para los centros de salud del concejo que están “al borde del colapso”
- Ángel García: “El Atlético de Lugones va a poder seguir usando las instalaciones con normalidad a la espera de que entre una nueva directiva”
- Aumentan los préstamos en las bibliotecas sierenses tras la pandemia
- Adjudicadas las obras de impermeabilización y renovación de la pintura del exterior de la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Podemos Siero denuncia la inacción municipal contra las heladas
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero y el Oviedo Club de Baloncesto firman un convenio de colaboración
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes, Jesús Abad se reunieron con el presidente del Oviedo Club de Baloncesto, Fernando Villabella y el director general del Oviedo Club de Baloncesto, Héctor Galán, con motivo de la firma del patrocinio entre la entidad y el Ayuntamiento de Siero.
Ángel García explicó que se firmó un convenio de colaboración con el Oviedo Baloncesto y el objetivo es dentro del Plan de Comunicación, Publicidad y Promoción de Siero ir más allá de los límites del municipio, en toda la geografía asturiana, se inicia con el baloncesto pero se extenderá con el Oviedo y el Sporting, “es un fomento del municipio como lugar para vivir e invertir, y que además queremos darnos a conocer a través del deporte y el hecho de hacerlo con clubes que no son de Siero es porque estos están en las máximas categorías en sus disciplinas. Hay que colaborar entre municipios y asturianos con proyectos que pueden tener éxito y darnos un futuro mejor no solo en lo deportivo, sino en lo económico”, apuntó.
Fernando Villabella aseguró que están muy agradecidos de que el Ayuntamiento de Siero haya pensado en su club para ser esa herramienta de difusión, “tenemos la sensación de que somos el tercer equipo de Asturias y el segundo de Oviedo. El estar en el Ayuntamiento de Siero encaja con nuestra visión de ser el equipo de Asturias, somos el equipo que juega en la división más alta de todo el baloncesto español de la región y por eso nuestro interés no puede solo centrarse en Oviedo, por eso trabajamos por ser el equipo de Asturias. Trabajamos por hacer alguna acción similar con el Ayuntamiento de Ribera de Arriba”, afirmó.
Noticias relacionadas
- El PP solicitará una comparecencia urgente de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar para que dé una solución a los vecinos de Pumarabule
- La Junta de Gobierno de Siero aprobó la primera licencia para el desarrollo del polígono Sia Copper
- Podemos denuncia la degradación de los servicios sociales municipales de Siero
- El alcalde de Siero visitó el colegio Laude Palacio de Granda
- Comienzan las obras de mejora de las fachadas y las cubiertas de las escuelas de Bobes, Pañeda y Muñó
- Comienzan las obras de renovación de la pavimentación en cuatro aulas de la Escuela Infantil Peña Careses