LLANERA

SOCIEDAD

El director artístico, Maikel Valdés, candidato a los Premios Goya por el largometraje “Vamos a volvernos locos”

Miercoles 09 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera está de enhorabuena, porque el primer director artístico de la región, Maikel Valdés, que es vecino de Posada ha sido seleccionado como candidato a los Premios Goya, al galardón “Mejor Dirección Artística” por la película de ficción “Vamos a Volvernos locos”, dirigida por José Luis Velázquez Menéndez y patrocinada por Desenfocados Producción, la TPA y la Fábrica de Humo.

Granda blanco banner

“Estoy muy agradecido a la dirección del largometraje por presentar mi candidatura y valorar mi trabajo, la película ha sido elegida por los más de 1.200 miembros del jurado de los Goya, tras cumplir unas características concretas. Se presentaron más de 1.000 películas y fueron seleccionadas 162, para mí esto es un gran logro.  Fue una sorpresa para gran parte del equipo, porque sabíamos que la película cumplía con las características que nos pedían. Es la primera película que se hace totalmente en Asturias y con Asturias. Este es un primer paso todavía nos quedan dos, que sería estar entre los cuatro nominados y el último llevarnos el premio. Pero yo estoy muy satisfecho ya, porque estamos compitiendo con superproducciones, aunque estamos contentos de contar con el apoyo de TPA y de varios ayuntamientos, aun así la nuestra es una producción muy pobre en comparación al resto”, relató Valdés.

Esta es la primera edición que entre los candidatos se encuentra una película de ficción 100% asturiana. Este domingo 13 de noviembre se va a proyectar la película “Vamos a Volvernos locos” en el Festival de Cine de Gijón, que es otro logro. Pero Maikel no se ha quedado sentado tras la película, sino que ha realizado como director artístico el videoclip de la banda WarCry con su canción “La hora de sufrir”, que tiene más de un millón de visualizaciones y el spot del Resurrection Fest Estrella Galicia 2023, que se subió hace una semana y tiene 5.000 visitas, en este último además de la dirección de arte realizó el atrezzo.  Estos dos proyectos fueron junto a Titi Muñoz. También tuvo la oportunidad junto a Marino Franco y el Ayuntamiento de Langreo de crear con todos sus elementos un campo de refugiados, que fue visitado por los alumnos de secundaria de la Cuenca del Nalón, en el mes de octubre.

“Vamos a volvernos locos” se va a presentar a más certámenes como el nacional y están a la espera de que se suba a alguna plataforma de Internet. La película cuenta con localizaciones muy conocidas del concejo, como son el Restaurante Peña Mea o la localidad de Soto de Llanera, entre otras y  Valdés quiere dar las gracias al Ayuntamiento de Llanera y la Casa de Cultura por su implicación, ya que les cedió el salón para ensayar. “Lo que busca la academia a la hora de valorar la dirección artística es la unión que complementa lo audiovisual, todo es un conjunto: la paleta de colores, la decoración que crea atmósferas y la luz. Tengo la suerte de contar con Tore, que es el que me recuerda el chequeo del plano entre otras cosas”, apuntó.