SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renueva el alumbrado de los accesos a Parque Principado

Miercoles 09 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaronlas obras de renovación del alumbrado en los accesos al área comercial de Parque Principado. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 93.122,13 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Los trabajos consistirán en la reforma de la instalación eléctrica existente en el acceso a Parque Principado, comprendiendo la sustitución de luminarias por otras de tecnología LED de mayores eficiencias, así como una nueva distribución de los puntos de luz en la glorieta que da acceso a la zona de Adarsa para conseguir mejores resultados lumínicos. También se proyecta corregir, igualmente, las posibles deficiencias en la instalación dada su antigüedad y la ejecución de nuevo centro de mando para unificar instalaciones.

En total se renovarán 32 luminarias de descarga por otras de tecnología LED. Serán 32 de 94 w y otras 11 de 81 w, ubicadas sobre monopostes de 10 metros. El área de actuación comprende la parte del vial de acceso a Parque Principado en su intersección con el vial trasero de Adarsa y el paso inferior hacia Viella, en un área de 18.575 m2 que da servicio con aproximadamente unos 900 metros lineales de vial.

Las obras de renovación del alumbrado en los accesos al área comercial de Parque Principado, que cuenta con un presupuesto de 93.122,13 euros y un plazo de ejecución de tres meses, es una actuación que se financiará con cargo a la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.