LLANERA

POLíTICA

Llanera realizará 47 nuevas contrataciones a través de un taller de empleo

Martes 08 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de empleo, realizará a lo largo de las próximas semanas 47 nuevas contrataciones a través de un Taller de Empleo dividido en cuatro módulos. Para el desarrollo del proyecto, el consistorio recibirá una subvención por parte del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias de 998.771 euros.

De las 47 contrataciones, 40 corresponderán a alumnos-trabajadores que deberán tener treinta años o más, estar desempleados, cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación en alternancia, y tener el nivel formativo que establece cada Certificado de Profesionalidad o, en su caso, especialidad formativa correspondiente. El resto de contratos se repartirán de la siguiente manera: un puesto de director del taller de empleo, cuatro puestos de monitores de cada uno de los módulos incluidos en el taller, un administrativo, y un promotor empresarial, que se encargaría de llevar a cabo la orientación e inserción laboral de los alumnos-trabajadores del taller.

Los cuatro módulos incluidos en el taller de empleo serán: “Diseño de productos gráficos”, “Promoción turística local y atención al visitante”, “Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web” y “Confección y publicación de páginas web“. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Llanera impartirá cuatro módulos. Los tres primeros ya se habían impartido, pero el de “Confección y publicación de páginas web” es la primera vez que se desarrolla.

Los interesados podrán informarse de los detalles de la convocatoria en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Llanera, a través del email: labora@llanera.es. Está previsto que las 47 personas contratadas estén trabajando a partir del 15 de diciembre.

Desde el área de empleo insisten en la importancia de poner en marcha estos talleres, ya que suponen un revulsivo para el empleo, al tiempo que contribuyen a la dinamización turística y de ocio del concejo. Además, vienen a reforzar la apuesta decidida del consistorio por una formación que aumente la capacidad de inserción laboral, mejorando las aptitudes de los participantes.

En esta línea de desarrollo de talleres de empleo orientados a la dinamización del tejido turístico del concejo, el Ayuntamiento ya desarrolló el año pasado otros tres talleres que implicaron la contratación de 36 personas.