SIERO

POLíTICA

Aprobadas en comisión las bases de las subvenciones para el alumbrado navideño

Martes 08 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal del equipo de gobierno, Raimundo Díaz, anunciaron la aprobación en comisión de las bases de las subvenciones para el alumbrado navideño destinadas a las asociaciones del concejo para el alumbrado navideño. Esta línea de ayudas cuenta con una partida de euros.

La concesión de estas ayudas se realizará conforme a criterios objetivos en los que se tendrán en cuenta el número de habitantes de la localidad donde se va a llevar a cabo, el número de elementos decorativos a instalar y el número de comercios existentes en la zona con iluminación.

Al igual que ocurriera el año pasado, además de las asociaciones de comerciantes, de vecinos, de festejos y culturales de localidades con más de 3.500 habitantes, se ha creado también una segunda línea para las asociaciones cuyo domicilio social sea una población de menos de 3.500 habitantes. Para poder acceder a estar ayudas, las entidades deben estar inscritas en el registro municipal de asociaciones y estar al corriente de las obligaciones tributarias y carecer de ánimo de lucro.

En cuanto a las medidas de ahorro energético, Raimundo Díaz confirmó el horario de encendido tomando como referencia el aplicado el año pasado: “Entre los días 2 de diciembre y el 7 de enero, las luces permanecerán encendidas únicamente en horario de tarde, desde las 18:00 horas a las 22:00 horas, mientras que los viernes, sábados y domingos, este horario se ampliará hasta las doce de la noche. Los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero de 2023, el alumbrado permanecerá en funcionamiento hasta las 02.00 horas”.