SIERO

SOCIEDAD

La Asociación Siero Jacobeo realizó la etapa trece del “Camino del Norte”

Lunes 07 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  5 de noviembre 22 componentes de la Asociación Siero Jacobeo realizaron la etapa trece del “Camino del Norte” entre Colunga y Casquita (Villaviciosa) de 22 Kilómetros aproximadamente. Camino discurre por las localidades de Colunga, Pernús, La Llera, Priesca pequeña parada para visitar la Iglesia  prerrománica de San Salvador, Sebrayo parada en el albergue donde Sonia la hospitalera muy amablemente nos sella las credenciales, Villaviciosa y Casquita donde se encuentra la división del "Camino del Norte" y la variante al "Camino Primitivo".

En Casquita comieron (con vecinos del pueblo) y con la compañera María Paz Campa a la que se le hizo entrega de un obsequio de la Asociación como muestra de agradecimiento por su dedicación altruista con los peregrinos, además su compañero Carlos Sempere “El Pintor de los Picos” le dedicó un ejemplar de su último libro.

En un pequeño acto de homenaje a la peregrina del año, directivos del colectivo le hicieron entrega a María Jesús Sánchez Souto de un diploma y un trofeo conmemorativos.