SIERO

POLíTICA

Finalizadas las obras de regeneración del parque de las Traviesas y su entorno en Lugones

Viernes 04 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, junto a miembros de su equipo de gobierno y varios concejales de la corporación participaron en un acto abierto a la ciudadanía para inaugurar las obras de regeneración del parque de las Traviesas y su entorno, en la localidad de Lugones. Esta actuación contó con un presupuesto de 393.518,68 euros, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurriregional para España (POPE), y un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto se encuentra enmarcado dentro de las intervenciones englobadas en la operación “Renaturalización y mejora de la accesibilidad e infraestructuras de las zonas verdes de Lugones”, que tiene por objeto el cambio de modelo en la movilidad de la localidad, priorizando los desplazamientos peatonales o en bici y la rehabilitación y puesta en valor de los espacios verdes, potenciando la mejora ambiental y favoreciendo el encuentro social.

Las obras han supuesto una renovación integral de la zona, mejorando el drenaje, los viales interiores, el pavimento, el mobiliario (9 bancos, dos fuentes y un aparcabicicletas), el alumbrado, el sistema de riego de las zonas verdes, la zona de juegos infantiles, la creación de un área de calistenia y la accesibilidad de la zona verde entre las calles puerto de Tarna y Puerto de la Cubilla con un sendero peatonal que une la zona con los carriles bici de las calles José Tartiere y puerto de Tarna.

El área de calistenia, cuenta con una superficie de 330m2, y se encuentra en la zona delimitada entre las calles puerto de la Cubilla y Monte Naranco. El parque tiene un pavimento de césped artificial y está formado por los siguientes elementos:

  • 3 bancos de abdominales inclinados formado por tres pies, plancha y asidero
  • 2 elementos para la realización de dominadas
  • 2 conjuntos de barras paralelas a dos alturas
  • 1 conjunto Monkey Bar de dos niveles
  • 1 conjunto triple para flexiones tipo triple francesa
  • 1 conjunto para la realización de ejercicios tipo bandera humana
  • 2 conjuntos para múltiples ejercicios
  • 1 cartel informativo construido en HPL con vinilo de protección

La zona de juegos infantiles cuenta con un balancín doble, un elemento giratorio individual y un columpio triple con dos asientos planos y una cesta instalados sobre un pavimento de caucho con una superficie de 15x11 metros.

Fueron muchos los vecinos de todas las edades, que se acercaron a disfrutar del evento, el alcalde aseguró que una de las exigencias de Europa es que se difundan las obras que se realizan y que participe la sociedad.  Además, el club Ciudad de Lugones realizó una exhibición en la zona de calistenia y los asistentes se llevaron un regalo.