LLANERA

VIDEOS

El alcalde y la concejala de Festejos afirman que el Ayuntamiento de Llanera no tiene confirmado el Boombastic para el 2023

Jueves 03 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los portavoces del Partido Popular e Izquierda Unida, Nuria Niño y Gonzalo Bengoa respectivamente, realizaron una serie de preguntas a la concejala de Cultura, Festejos y Turismo, Eva María Pérez,  sobre el Festival Boombastic. La primera en comenzar fue Niño, “un mes después y con cerca de 40.000 entradas vendidas, ¿Nos puede confirmar si se va a realizar el evento del festival del Boombastic en Llanera el próximo año? En caso afirmativo, díganos en cuáles son las actuaciones de mejora que están trabajando para el festival del año 2023 y confírmenos si van a volver a firmar el convenio con los organizadores del Boombastic por importe de 15.000 euros más IVA?”

Pérez aseguró que es una pregunta recurrente desde que finalizó el Boombastic 2022, “sigo diciendo lo mismo, desde el Ayuntamiento de Llanera no confirmamos el evento para el 2023, la empresa no ha confirmado el evento y nosotros no lo vamos a confirmar, llegado el momento si la empresa confirma que el Boombastic se va a celebrar en Llanera en 2023 se anunciará como hicimos con el anterior festival”, comentó.

Bengoa  preguntó: “¿A qué llama el equipo de gobierno confirmar? ¿Tienen pensado, como pidió IU, una reunión con los grupos de la oposición para valorar las propuestas de mejora de cara a la próxima edición del Festival Boombastic y que se hablaron en la Comisión correspondiente?”. El alcalde, Gerardo Sanz, comentó que él no vio en ningún momento en la página  del Boombastic entradas en Llanera, es Boombastic Asturias 2023, “nosotros no tenemos confirmación de que el Boombastic se va a hacer en Llanera. Seremos los primeros, cuando lo sepamos que lo digamos. El Boombastic está vendiendo entradas para el Boombastic Asturias, eso pone en la página oficial”, apuntó.

El portavoz de IU recomendó al equipo de gobierno que se ponga en contacto con la empresa, porque está anunciando para el concejo un evento multitudinario, que supone una organización y una infraestructura importante, porque supone un problema de organización para el Ayuntamiento. El alcalde volvió a recalcar que no hay confirmación, aunque están en contacto con la empresa. “Llamo confirmación a que sepamos dónde lo van a hacer, cómo lo van a hacer, que tengan disponibilidad de terrenos y todo y no tenemos nada a día de hoy y no vamos a confirmar sin tener nada. Sé que están preguntando en otros ayuntamientos, como no se sabe ni el cartel. Ojalá lo podemos presentar porque el impulso económico para Llanera fue impresionante”, resaltó el primer edil.

Bengoa comentó que le gustaría que ese anuncio no se realice solo a la prensa, sino que se dijera antes a los concejales de la Corporación. Y el alcalde comentó que se presentará como la otra vez.

La portavoz del PP preguntó al alcalde por sus declaraciones a un medio de comunicación regional, donde aseguraba, “Llanera negocia para traer más festivales en 2023, “el Boombastic no será el único””. El alcalde comentó que están negociando, pero no hay confirmación.