SIERO

POLíTICA

Finalizan los trabajos de renovación de la pista del polideportivo de Lugones

Martes 01 de Noviembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, visitó la finalización de las obras de renovación de  la  pista  deportiva  del  Polideportivo  de  Lugones,  que  reanudará  su  actividad  mañana,  miércoles 2 de noviembre. 

A  finales  del  mes  de  mayo,  como  consecuencia  de  las  intensas  tormentas  que  tuvieron lugar,  se  produjo  una  inundación  en  las  instalaciones  deportivas  del  polideportivo  de Lugones  que  afectaron  al  parqué  de la  pista. A  pesar  de  que  se  actuó  de  la  forma  más rápida posible en la evacuación del agua, el parqué se había hinchado y despegado de la solera en gran número de zonas quedando la cancha polideportiva inutilizada. Además, en días posteriores, la humedad acumulada bajo el parqué continuó actuando y provocando daños en la casi totalidad de la superficie. Ante esta situación se encargaron los proyectos para su reparación y se contrataron las obras por el trámite de urgencia, para acortar los plazos  administrativos.  Las  obras  de  la  pista,  consistieron  en  la  nivelación  del  suelo  de hormigón,  la  instalación  de  una  barrera  antihumedad,  y  la  colocación  de  un  pavimento vinílico deportivo, siendo un pavimento más estable a la humedad al igual que con el que cuentan los polideportivos de La Fresneda, El Berrón y el Polideportivo nuevo de Pola de Siero.  

Las  obras  de  renovación  de  la  pista  deportiva  del  Polideportivo  de  Lugones,  con  un presupuesto de 148.618,70 euros, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito del Patronato Deportivo Municipal