SIERO

VIDEOS

Se aprobó la moción de Ciudadanos de colocar cámaras en los aparcamientos públicos

Sábado 29 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, destacó que en el pleno del mes de octubre se aprobó la moción presentada por su grupo, en la que solicitaban la instalación de cámaras y sistemas de vigilancia en los aparcamientos públicos de todo el concejo. “Esto sistemas cumplen dos funciones, la primera es ser un elemento disuasorio para los potenciales delincuentes o personas que quieran hacer actos vandálicos. En segundo lugar, porque una vez que se dio el delito las cámaras pueden ayudar a identificar a quien ha sido el delincuente. Solicitábamos empezar por dos aparcamientos más alejados, como el que se encuentra en Siero Este y el del IES Juan de Villanueva”, destacó.

Martín recordó que su partido apoyó la moción conjunta presentada por tres grupos municipales para rechazar el cierre de la línea ferroviaria Gijón- Laviana, que se está alargando en el tiempo. “Lo que buscamos es que se aumenten los turnos en las obras, para concluyan lo antes posible y solicitamos que en las horas punta se habilite un sistema de lanzadera directa sin paradas, entre El Berrón y Gijón para dar una alternativa viable a los vecinos. No sabemos por qué no se ha tendido la mano a ciudadanos para firmar está moción, desconocemos si algunos grupos ya están en modo prelectoral o es el desconocimiento de que el punto 1 y 2 son de aportación de Ciudadanos”, afirmó.

Ciudadanos se ha sumado al reconocimiento del Regimiento de Infantería Príncipe Nº3, que tiene sede en el acuartelamiento de Cabo Noval. En ruegos y preguntas, preguntaron por la denuncia de los carriles bici del concejo de Siero, elaborada por los expertos del departamento de seguridad vial para la defensa de los motociclistas, donde se detallan los incumplimientos, como la presencia de señales horizontales y verticales que están fuera del catálogo. “Este informe es preocupante, porque desde una administración local, como es el Ayuntamiento de Siero, se debería garantizar la seguridad de las personas que van en bici y los peatones. Hemos preguntado al alcalde que medidas se van a tomar para garantizar la seguridad y considerando que estos hechos han sido denunciados a la DGT y la fiscalía de Seguridad Vial. También rogamos que el alcalde y el concejal de Seguridad se reúnan con los vecinos afectados por el carril de la Avenida Conde Santa Bárbara en Lugones”, apuntó.

Ciudadanos también solicitó una tramitación más ágil, sobre todo en cuestiones sonde se demanda acabar con focos de insalubridad, como la finca de la Calle Florencio Rodríguez, en Pola de Siero. La portavoz comentó que solicitaron la mejora de la señalización de las obras del puente de la AS-17, porque todos los días conductores desorientados llegan a la zona del corte sin saber que podían haberse desviado en otro punto.

La edil anunció que, gracias a su propuesta de realizar actividades para los jóvenes con motivo del Año Europeo de la Juventud, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una experiencia piloto a través de la cual se establecerán una serie de puntos de información en las zonas urbanas, para informar de la movilidad por Europa.