SIERO

POLíTICA

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones de libre concurrencia a deportistas y entidades deportivas

Viernes 28 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Deportes; y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, acompañado por el director del Patronato Deportivo Municipal, anunció que ya está abierto el plazo de solicitud de las subvenciones de concurrencia competitiva a deportistas y a entidades, que convoca el Patronato Deportivo Municipal. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 18 de noviembre.

En el caso de las becas con destino a deportistas del concejo, estas subvenciones tienen por objeto la colaboración económica en los gastos que se les generen a los solicitantes durante el año en curso derivados de la práctica de la actividad deportiva individual para la que soliciten financiación. Las ayudas están dirigidas a deportistas que carezcan de vinculación profesional con un club y que se hallen empadronados en el concejo de Siero con una antigüedad mínima de seis meses.

En este apartado, se tendrán en cuenta tres baremos. El básico, en el que se puntuarán los resultados deportivos en el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de julio de 2022. Otros méritos logrados en pruebas internacionales de reconocido prestigio; y el baremo secundario, en el que se valorará el arraigo y tradición del deporte en el concejo; si el deportista es mayor de 18 años y menor de 35; y si ha sido abonado del PDM entre el 01/08/21 al 31/07/22. En total, esta línea cuenta con una partida de 3.825 euros.

La línea de subvención a programas y entidades de carácter deportivo tiene por objeto colaborar con los gastos derivados de la práctica de la actividad deportiva de entidades deportivas y asociaciones del concejo, así como personas físicas en representación de un grupo sin ánimo de lucro.

Éstas están divididas en tres baremos distintos. Un baremo general en el que se valora el número de licencias federativas, la participación en los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, los resultados en los campeonatos oficiales federativos, el arraigo y tradición del deporte en el concejo, el fomento del deporte femenino y el contar con más de un 75% de sus federados como abonados del PDM. Esta línea tiene una consignación de 50.199,50 euros.

Existen otros dos baremos específicos. Uno para las peñas bolísticas, en el que también se valora el número de licencias federativas, la participación en los Juegos Escolares del Principado de Asturias o licencias en categorías inferiores, los resultados en los campeonatos oficiales federativos, y, además, el número y la relevancia de las competiciones o eventos que organiza y el contar con más de un 75% de sus federados como abonados del PDM. Cuenta con una partida de 2.174 euros.

El otro baremo específico es para los grupos de montaña, en el que se tiene en cuenta el número de salidas en el año natural, número de fichas federativas, número, duración y relevancia de otras actividades, número de socios y el contar con más de un 75% de sus federados como abonados del PDM. Están dotadas con 824 euros.

El edil de Deportes recordó que “estas ayudas son muy importantes para los clubes y para los deportistas. Para el Patronato Deportivo supone un desembolso importante que ejemplifica otro canal de apoyo al deporte”.