LLANERA

SOCIEDAD

Viaje cultural de la Asociación de Vecinos de Bonielles a Cangas de Onís y Potes

Miercoles 19 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Continuando con las actividades culturales y de ocio programadas para el año 2022, la Asociación de vecinos de Bonielles organizó un viaje a Cangas de Onís y Potes.   

El pasado Domingo, 16 de octubre, un nutrido grupo de 62 vecinos y allegados de Bonielles salieron a las 8,30 de la mañana rumbo a la zona oriental para visitar el “mercáu” tradicional dominical de Cangas de Onís y asistir a la XVII feria regional de quesos de Asturias que se celebró en la localidad durante el fin de semana.

Continuaron viaje hacia  Potes por el desfiladero de la Hermida que se localiza entre el municipio asturiano de Peñamellera Baja y la zona occidental de Cantabria, una angosta garganta que discurre por el cauce del río Deva, a lo largo de 22 kilómetros,  entre grandes paredes de roca caliza casi verticales, un espectáculo de la naturaleza que los viajeros tuvieron la oportunidad de disfrutar en todo su esplendor.

En Potes, los integrantes del grupo vecinal, compartieron mesa y mantel con un almuerzo de confraternidad en un restaurante de la localidad cántabra donde pudieron degustar el típico cocido lebaniego, distintivo de la gastronomía de la zona.

Los viajeros tuvieron la oportunidad de visitar, en la capital y el corazón de Liébana, el monumental  pueblo de Potes que se mantiene vivo sin perder la esencia de su historia con rincones y edificios muy bien conservados, caminos centenarios o calles empedradas que hacen de la localidad un lugar mágico.  

Finalmente, el grupo hizo escala en Unquera antes de emprender el camino de regreso a Bonielles.