LLANERA

ASTURIAS

Inauguración del curso El arte de ser quesero

Lunes 17 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, ha participado en la inauguración del curso El arte de ser quesero, que organiza la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial en colaboración con el Laboratorio Interprofesional Lechero y Agroalimentario de Asturias (LILA).

La actividad formativa, impartida por técnicos en la materia, analiza temas como los conceptos básicos de elaboración y tecnología quesera; la higiene de las instalaciones de elaboración de queso; el control de calidad de materias primas y procesos; la legislación aplicable; el desarrollo de nuevos productos en el sector quesero: tendencias de mercado y herramientas tecnológicas y formas de presentación del queso a clientes y consumidores, así como su maridaje. También se desarrollará un taller práctico de elaboración de queso de leche de vaca de coagulación mixta o los defectos y alteraciones de los quesos.

En la foto, la gerente del LILA, Celina Quirós (izda), y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López.