SIERO

DEPORTES

Siero apuesta por la marcha nórdica

Domingo 16 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El circuito Chechu Rubiera de Pola de Siero acogió la primera prueba se marcha nórdica que se celebró en Asturias, dentro del III Encuentro Regional de esta modalidad deportiva, que se celebra en esta localidad. Colabora el Patronato Deportivo Municipal de Siero.

La actividad se desarrolló entre la Plaza Cubierta y el circuito, ya que se realizaron charlas y talleres sobre este deporte. El promotor de este encuentro, Manuel Blanco, aseguró que las dos novedades de esta edición fueron la prueba deportiva y la presentación del primer equipo asturiano de competición de este deporte, que cuenta con la colaboración del Club de Montaña Vetusta. El día 30 de octubre irán a competir al País Vasco.

"La prueba consiste en mantener la técnica con los palos y completar el recorrido en el menor tiempo posible. Además, existen penalizaciones si no se mantiene la técnica que suma segundos al competidor. Completaron una milla nórdica, es un deporte dirigido a todas las edades y condiones físicas,  hay que desterrar la idea de que es un deporte para personas mayores", explicó Blanco.