SIERO

POLíTICA

Aprobada por unanimidad la resolución de las ayudas para 2022 destinadas a las empresas afectadas por la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Sábado 08 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El primer teniente de alcalde de Siero, Alberto Pajares, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, anunciaron que la Junta de Gobierno, celebrada ayer, ha aprobado la resolución de las ayudas “Siero Ayuda” 2022 destinadas a empresas y trabajadores autónomos afectados por la crisis económica generada por la pandemia de la COVID-19.

El importe total de las ayudas ha ascendido a 203.114 euros que beneficiarán a 209 empresas del concejo. Tal y como explicó el concejal de Hacienda “en total, entre la convocatoria de 2021 y esta, se ha destinado casi un millón de euros repartidos desde el Ayuntamiento en ayudas parar paliar las consecuencias económicas de las crisis derivadas del Covid. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con que el expediente se haya podido sacar por unanimidad cumpliendo así con el objetivo marcado para este año”.

El expediente se resolvió en la Junta de Gobierno celebrada ayer, por lo que Pajares San Miguel estima que las ayudas empiecen a cobrarse a finales de la semana que viene: “En estos días se llevarán a cabo las tramitaciones administrativas correspondientes y seguramente, pasado el día del Pilar, a finales de la semana que viene los beneficiarios empezarán a recibir las ayudas. Además, se colgará en la página web la lista de beneficiarios con estas ayudas”.