LLANERA

VIDEOS

Nuria Niño denuncia la falta de trabajo y de gestión por parte de la concejala sobre el Boombastic

Viernes 07 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular de Llanera, Nuria Niño, aseguró que el punto del orden del día más importante del pleno de octubre fue la declaración institucional, apoyada por todos los grupos municipales, para exigir al Principado que acometa la obra de la Variante de Cayés, para que en el presupuesto autonómico de 2023 se incluya una partida para la misma.

“Hay tres puntos muy claros: la competencia es únicamente autonómica; en segundo lugar solo falta para que la Variante se realice una inyección económica y tercero el único partido que ha trabajado para que la Variante sea una realidad es el PP, no solo durante esta legislatura, sino en años anteriores, siempre ha trabajado para que se incluya en los presupuestos un partida, a través de las Proposiciones No de Ley. Están muy bien las fotos y los apretones de mano, pero a la hora de la verdad el PSOE de Asturias, acompañados del PSOE de Llanera nunca hacen nada para que esta Variante sea una realidad”, destacó.

Niño comentó que están bien las palabras del alcalde criticando a sus compañeros, pero quiere recordar que hace cuatro meses, cuando era el secretario general de la Agrupación del PSOE de Llanera y alcalde, “se espera que intente hacer presión a los compañeros competentes para conseguir los recursos necesarios para resolver los problemas del municipio. Lo que no queremos es un alcalde que haga una crítica fácil, pero a la hora de la verdad no llegue a conseguir los objetivos que sean buenos para el municipio”, comentó.

En el turno de ruegos y preguntas, la edil recordó que preguntaron a la concejala de Podemos, Isabel Fernández, su opinión porque se criticaba al PP cuando organizaba la cena de los Exconxuraos de elitistas y de separar a la gente, “le preguntamos que le parecía a ella el coste que asumió el Ayuntamiento por la cena de los Exconxuraos, de 21, 16 euros por cada comensal, ascendiendo el gasto a un total de 26.447 euros. Cuando gobernaba el PP el coste que asumía el Ayuntamiento era de 0,06 euros. Nos alegramos que reconozca que la gestión del PP con la cena de los Exconxuraos era la correcta, pero lamentamos que al final cuando uno llega a la política no siga los principios hasta el final”, comentó.

La portavoz recordó que realizaron varias preguntas sobre el Festival Boombastic a la concejala de Festejos, a las cuales aseguró que desconocía si se iba a hacer en el concejo en 2023, “algo muy extraño cuando se están ya vendiendo las entradas y nos tememos que pase lo del pasado año, que vaya por una resolución de alcaldía por urgencia para darle los permisos. Pero preguntábamos que por qué en la comisión se nos dijo que el coste de la Policía Local de Siero era de 7.000 euros y ayer en las resoluciones de la alcaldía veíamos que  el día 18 de agosto se había ordenado un pago de 9.237,50 euros, y el día antes de la comisión la misma concejala emitía un propuesta de pago por 2.662,50 euros, estamos hablando de cerca de 12.000 euros, que suponen casi 5.000 euros más. A parte de la falta de trabajo y de gestión de una concejala liberada cuando acude a una comisión de su área, nos preocupa la gestión y el gasto público que hacen, cuando ni siquiera se dan cuenta del coste de un servicio que ya estaba planeado por un convenio”, apuntó.