SIERO

POLíTICA

Abierto el plazo para solicitar las ayudas a familias con menores a cargo en dificultades económicas

Viernes 07 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, Ana Rosa Nosti, informó de la apertura del plazo de solicitud para las ayudas a familias con menores a cargo en dificultades económicas.

La concesión de estas ayudas económicas directas a familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo tienen por finalidad procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos en su medio familiar.

La cuantía destinada a estas ayudas es de 86.800 de las cuales, 64.899,44 será a cargo de la subvención concedida al Ayuntamiento de Siero por parte de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. El cargo a los presupuestos municipales supone una cuantía de 21.900,56 para poder dar la ayuda completa de 700 euros a todas las familias dentro del colectivo prioritario.

La concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia añadió que el plazo para presentar las solicitudes está abierto desde hoy hasta el próximo 21 de octubre. Al igual que el año pasado, intentaremos que todas las familias que cumplan con los criterios puedan acceder a una ayuda de 700 euros”.