LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera inicia el acondicionamiento de varios caminos en Ables y San Cucufate con una inversión de 166.000 euros

Viernes 07 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de iniciar las obras correspondientes al proyecto de “Acondicionamiento de caminos en las parroquias de Ables y San Cucufate”. En la actualidad, los caminos objeto de reparación están en zahorras compactadas y parcialmente en aglomerado y hormigón muy superficial, que se encuentra bastante deteriorado. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que ha visitado la zona acompañado por la concejala de cultura, turismo y festejos, Eva María Pérez, ha señalado que “se trataba de una actuación muy necesaria a la vista del mal estado de los viales. Con el acondicionamiento no sólo se mejorará el firme sino que aumentará la seguridad vial de la zona para vehículos y viandantes”. En total, se repararán 1.188 metros repartidos en tres viales en Lineres (Ables) y uno en Guyame (San Cucufate).

Previa a la actuación de reparación del vial, se procederá a desbrozar 50 cm aproximadamente de ambos márgenes del camino para descubrir la caja del mismo donde fuera necesario. Posteriormente se realizará la demolición y fresado del pavimento superficial existente, la excavación y saneo, así como mejora de drenaje.

Además, se llevará a cabo la ampliación de la red de saneamiento y abastecimiento, y se ejecutarán cunetas bordillo y pavimento de hormigón en acceso a fincas y viviendas, con el fin de proteger el borde del pavimento.

Respecto a la seguridad vial, se contempla la colocación de señales verticales (límite de velocidad, ceda al paso y Stop) y señalización horizontal mediante el pintado de líneas en los bordes del camino.

Está previsto que los trabajos se desarrollen durante los próximos tres meses, por lo que previsiblemente se espera que la obra esté terminada antes de finalizar el año.