LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera aprueba la concesión de 5.750 euros en subvenciones a ONG y 5.000 euros a AMPAS del concejo

Jueves 06 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera acaba de aprobar, con carácter provisional, la concesión de subvenciones a ONG, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro para proyectos de cooperación, sensibilización y educación al desarrollo en Llanera, así como las destinadas a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria ubicados en el municipio para la organización de actividades y proyectos dirigidos a los escolares del concejo. Así, en la Comisión de Valoración que estudia las solicitudes presentadas, se aprobó la concesión de 5.000 euros a distintos AMPA de centros educativos del concejo y 5.750 euros a proyectos de ONG.

Las subvenciones a asociaciones, colectivos y entidades sin ánimo de lucro, están concebidas como un apoyo a la organización de actividades y proyectos dirigidos a la cooperación, sensibilización y educación al desarrollo, independientemente de donde se realicen las labores de cooperación al desarrollo o acción humanitaria. Desde hace años, el Ayuntamiento de Llanera, como muestra del compromiso de solidaridad con los países en vías de desarrollo, dedica una partida para financiar proyectos de cooperación, sensibilización social, educación al desarrollo y acción humanitaria, tales como la promoción de la equidad de género, acciones orientadas a paliar situaciones derivadas de conflictos bélicos o situaciones catastróficas, o acogidas de menores, entre otras. De los 5.750 euros, 2.250 euros irán a parar al Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación, y 3.500 euros a la Fundación Solidaridad con Benín.

Por su parte, con las ayudas a los AMPAS se busca, entre otros objeticos, fomentar y apoyar proyectos que supongan la realización de servicios y actividades en el ámbito escolar, impulsar la conciliación entre los ámbitos familiar, educativo y comunitario e incentivar aquellos programas que cuenten con contenidos socioeducativos. Así, este año, de los 5.000 euros que se conceden, el AMPA del Colegio Público de Lugo recibirá 1.829 euros y el AMPA del Colegio Público San José de Calasanz de Posada, 3.170 euros.