SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de renovación de la pista de atletismo de Lugones

Miercoles 28 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez, visitaron el comienzo de las obras de renovación de la pista de atletismo de Lugones.

La pista, situada en las instalaciones deportivas de La Cebera, presentaba un estado deficiente con zonas que acumulan agua. El proyecto consiste en la construcción de una nueva pista de atletismo de 6 y 8 calles para las pruebas de pista, dos zonas de medialuna para lanzamientos de disco, martillo y jabalina, y una zona específica para salto de longitud y triple.

Para llevar a cabo el nuevo proyecto se está procediendo a la demolición de las construcciones existentes que puedan impedir la ejecución de los trabajos de construcción de la pista sintética, así como excavaciones para movimientos de tierras que permitan la conformación de la plataforma para la construcción de la pista. Para la ejecución del nuevo pavimento sintético será necesario ejecutar previamente una subbase especial estable y compactada de zahorra artificial de 25 cm de espesor. Sobre esta capa se dispondrán dos capas de mezcla bituminosa en caliente de 4 y 3 cm. Finalmente, se realizará el marcaje, señalización y numeración de la pista junto con el resto de las áreas deportivas.

El proyecto de renovación de la pista de atletismo en Lugones, con un plazo de ejecución de 6 meses, supone una inversión de 549.814,19 euros con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.