SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero asegura que las obras de los fondos EDUSI en Lugones presentan un alto grado de ejecución

Miercoles 28 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, realizó el balance de la ejecución de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Siero (EDUSI), concedida en 2018 cofinanciada al 80% con Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional para España (POPE) actualmente se encuentra en un alto grado de cumplimiento.

Se han presentado todas las operaciones que completan la implementación de la estrategia DUSI, así como un alto nivel de ejecución de los contratos licitados en las diferentes líneas de actuación: Lugones Centro Smart, Plan Centro a Pie, Plan Centro Neutral en Cambio Climático, Plan Centro Verde y Plan Centro Regenerado de Asturias enmarcadas en la estrategia sobre los diferentes objetivos temáticos: mejorar el uso y la calidad de las TIC y a su acceso; favorecer la transición a una economía baja en carbono; proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y, por último, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

El importe total de la implementación de la estrategia DUSI es de 6.305.911 euros, siendo la ayuda asignada FEDER de 5.044.729€ y la aportación del Ayuntamiento de Siero de 1.261.182 euros.

García aseguró que estos proyectos son los más importantes, por la gran cantidad de dinero que supone para las inversiones, el plazo de ejecución de los fondos acaba el 31 de diciembre de 2023. “Todos los proyectos están finalizados, licitados o en ejecución, excepto la plaza central y una partida pequeña de cursos y cultural. El dato de ejecución es muy alto y debemos de ser los que vamos más avanzados a falta de un año”, destacó.