SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero exige accesos seguros al concejo y advierte de peligrosidad ante la demora de las obras del tercer carril de la autopista ‘Y’

Domingo 18 de Septiembre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo municipal de Ciudadanos Siero ha exigido hoy unos accesos seguros a la autopista ‘Y’ debido a que la demora en las obras de ampliación del tercer carril está provocando una mayor concentración de vehículos. 

 “Los accesos al concejo se agravan cada vez que se modifica el trazado de obra, lo que incide en una mayor peligrosidad para incorporarse a la vía”, ha señalado la portavoz municipal, Patricia Martín. En este sentido, ha denunciado que los trabajos no garantizan la seguridad de los conductores, puesto que los accesos no están debidamente señalizados y apenas existe margen en la calzada para una correcta incorporación. 

 La edil liberal también ha recordado que la moción impulsada por su grupo municipal a finales del pasado año iba orientada a impulsar que todas las administraciones implicadas en la obra cumplan las prescripciones ambientales, dado el alto ruido que los vecinos, en especial los de Lugones, afrontan por la cercanía de este vial.  

 Por su parte, el diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos Sergio García ha advertido de que su formación ha mostrado desde hace tiempo su preocupación por la duración de las obras y la falta de seguridad en ese tramo. “Son muchos los accidentes que se han producido y eso es indicador de la falta de señalización o de medidas concretas que puedan minimizar estos accidentes”, ha apuntado.  

 Así, ha añadido que “es curioso que la ampliación a un tercer carril en un tramo se eternice en el tiempo cuando la propia construcción de la autopista al completo se ejecutó en cinco años”